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Preguntas frecuentes

1ª ¿Cuáles son los Códigos que necesito para rellenar una factura?
  • Órgano gestor: U00200001
  • Oficina contable: U00200052
  • Unidad tramitadora: U00200052
  • Órgano proponente: 18.20
2ª ¿Qué Datos deben aparecer en una factura?
  • CIF y razón social de la empresa.
  • Dirección postal y número de cuenta bancaria de la empresa.
  • IVA o causa de la exención.
  • IRPF si corresponde.
  • Fecha y número de factura.
3ª ¿Cómo se deben Firmar las liquidaciones?

El ponente deberá firmar el modelo 5 y la declaración responsable con certificado digital o a mano. En el segundo caso tiene que hacernos llegar el original, no es válido un documento escaneado ni firma digitalizada.

En la declaración responsable deberá marcar SOLO una de las opciones:

  • Opción 2: Si es empleado público.
  • Opción 3: Si no es empleado público.
  • Opción 1 NO se marca en ningún caso.
4ª ¿Cómo se Tramitan las facturas?

El SOFD se limitará a hacer el pago y justificación de facturas. El resto de los trámites son responsabilidad del director del proyecto o coordinador del grupo.

Las facturas se pueden abonar desde el SOFD mediante transferencia o, si la empresa no lo permite, hacer el pago directamente un miembro del grupo o proyecto adjuntando justificante del pago.

NO se pueden usar las tarjetas de investigador.

Las facturas por un importe igual o superior a 500€ deben ir por FACe.

5ª ¿Cómo se tramita el Pago al extranjero?

Se pueden hacer pagos al extranjero tanto por pago por transferencia desde el SOFD como por miembro del grupo o proyecto.

En ambos casos se necesita factura con todos los datos (es muy importante que aparezca el número de identificación fiscal) y, en el segundo caso, justificante del pago realizado.

IMPORTANTE: Independientemente de lo que aparezca en la factura, hay que sumar al importe el 21% de IVA.

6ª ¿Cómo se tramita el Pago a ponentes?
  • Para tramitar un pago a ponentes hay que rellenar el siguiente formulario
  • (Deberá ir acompañado de fotocopia del DNI y certificado de cuenta bancaria del ponente)
  • La documentación de los talleres de PID tiene que estar antes de la realización del Taller.
  • Los talleres que no estén contemplados en la solicitud del PID o que se realicen en el GID debe ir además mediante el “Protocolo y certificación de acciones formativas en la UEx”
Importes máximos/hora abonados por formación:

  • Docencia presencial/ Distancia Síncrona     160 €
  • Tutorización   65 €
  • Docencia Virtual  160€
  • Conferencia o Seminario UEx  300€
  • Dirección / Codirección  65 €
SOFD Importes hora de formación:

  • Hora presencial: 60 € (incluye formación online síncrona)
  • Hora no presencial: 30 €
  • Hora virtual: 30€
  • El importe de la dieta completa son 39,66 €
  • El importe del kilometraje es a 0,22 /Km
  • El importe de la noche de hotel máximo es de 64,69 €

En caso de que se necesite alojamiento, el hotel deberá pagarlo el ponente y se le abonará con la liquidación.

La factura del hotel tiene que ser por el importe EXACTO con el IVA incluido que se vaya a abonar.

7ª¿Qué se puede comprar con la ayuda a grupos y el presupuesto de los PID?
  • Publicaciones relacionadas con la innovación docente.
  • Inscripciones a congresos.
  • Traducciones.
  • Publicación de artículos
  • Licencias de software específico para innovación.
  • Material específico de uso en innovación docente.
  • Se pueden usar la ayuda para el PID del grupo.
8ª ¿Qué NO se puede pagar?
  • Manutención y desplazamiento de los miembros del grupo.
  • Tablets, teléfonos móviles, ordenadores y similares.
  • Ratones, altavoces, periféricos generales.
  • Ponencias o talleres que impartan los miembros del GID.
  • No se puede usar el presupuesto del proyecto para conceptos no incluidos en la solicitud.
  • No se puede traspasar importe a otros grupos o proyectos ajenos.