Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Recomendaciones para la elaboración de videotutoriales o presentaciones

    • Formato de la diapositiva: Preferiblemente elijamos formato panorámico 16/9, el vídeo final tendrá ese formato, por tanto para aprovechar al máximo la superficie visible demos este formato si en la parte inferior se incluye alguna información, ya vaya a ir sola o acompañada de la imagen del profesor.
    • En el caso de no incluir información en la parte inferior, igual el formato 4:3 se adaptará mejor.

      Formato diapositiva

      • Tipografía:
      1. Intentar utilizar un tipo de letra legible evitando el tamaño pequeño, ARIAL sería la opción predeterminada.
      2. Intentar no condensar ni incluir demasiado texto, es preferible resaltar las ideas principales e incluir más diapositivas para desarrollar cada una.
      3. Utilizar el contraste entre el texto y el fondo.
      4. Utilizar fondo blanco ayudará a superponer la imagen del profesor, por tanto elegir color de texto oscuro.
      5. Todo el contenido de la diapositiva debería referirse al tema tratado, la imagen corporativa UEx, así como el nombre del profesor y el título del tema se incluirán en la zona de vídeo fuera de la diapositiva.
      6. En el caso de no incluir la imagen del profesor/a, el vídeo incluirá la narración acompañando la presentación. La imagen corporativa Uex, el título de la presentación y nombre del profesor/a no van incluidos en el contenido de la diapositiva. En este caso el fondo de la diapositiva no necesita ser blanco al no tener que superponer la imagen del profesor/a

      Presentación + locución

      Recomendaciones  para la elaboración de un vídeo sobre grabación de escritorio.

      En este caso el formato de la grabación del escritorio vendrá determinada por el formato seleccionado en la pantalla a la hora de realizar la grabación.

      Para este tipo de vídeo se puede grabar la actividad desarrollada en el escritorio con diversas aplicaciones, en el SOFD utilizamos CAMTASIA.

      Del mismo modo que al utilizar una presentación, esta grabación de escritorio podrá ir acompañada de solo la locución, o de la imagen del profesor/a realizando la explicación

      Escritorio + audio +busto

      • Inicio: La primera diapositiva o pantalla en caso de grabación del escritorio, debería recoger la Bienvenida con una breve indicación del tema a tratar en la exposición
      • Despedida: La última diapositiva en caso de Presentación, o la última pantalla en caso de grabación de escritorio debería recoger los datos de contacto con con el profesor/a.
        • Nombre y apellidos
        • Cargo
        • Escuela o Facultad
        • Correo electrónico  y Telefóno
            • Ejemplo vídeo con imagen del profesor